LESIONES

Un esguince de rodilla deja a Lillard fuera del quinto juego ante Lakers

Una primera resonancia magnética no fue concluyente y una segunda reveló la lesión

hispanosnba.com |

El cuarto partido de la serie entre Lakers y Blazers resultó demoledor para Portland. Los de Oregón cayeron derrotados de forma fulminante y quedaron prácticamente fuera de los playoffs al situarse 3-1. Además, perdieron por lesión a su gran faro, Damian Lillard.

Lo peor es que Lillard no estará en el quinto partido de la serie. El jugador ha quedado completamente descartado, ya que sufre un esguince en la rodilla derecha.

Lillard se sometió tras el partido a una resonancia magnética que no fue concluyente, por lo que hubo que hacerle una segunda que reveló el alcance exacto de la lesión.

El base de Blazers afrontó el cuarto partido con las limitaciones impuestas por la dislocación que sufrió en el tercero, una dislocación que afectó al dedo índice de la mano izquierda.

El quinto juego apenas tuvo historia, 51-80 al descanso y 115-135 al final, pero lo peor para Portland llegó cuando Lillard se lesionó en el tercer cuarto, una lesión ajena a la que ya sufría.

El MVP de la burbuja salió cojeando de la pista y se le vio echarse mano a la rodilla derecha. Se fue con solo 11 puntos y 4 asistencias en 27 minutos, su actuación más pobre desde la reanudación de la competición.

Damian Lillard ha sido una de las grandes sensaciones de la burbuja Disney al liderar con números espectaculares la remontada de Portland y su acceso a playoffs.

Logró el base el premio honorífico de MVP de la burbuja tras promediar 37,6 puntos en los 8 partidos jugados de temporada regular, haciendo una media de 51,3 en los 3 últimos.

Llegó a anotar 61 puntos en uno de los partidos decisivos que disputó y 51 en otro.

Ya en los playoffs, en los 4 encuentros ante Lakers, promedia 25,6 puntos y 5,4 asistencias.