TÉCNICOS NBA

Sixers despide a Brett Brown tras 7 años como entrenador del equipo

La barrida de Celtics sobre Sixers (4-0) en la primera ronda de playoffs ha sido su puntilla

Ángel Mustienes |

Llegó lo que todos esperaban: Brett Brown ha sido despedido. Los Sixers han anunciado hoy el despido de quien ha sido su entrenador jefe durante los últimos 7 años, años en los que la franquicia avanzó desde el pozo más profundo hasta una luz intermitente.

La derrota histórica en la primera ronda de playoffs ante los Celtics por un inapelable 4-0 ha sido la puntilla para el técnico de 59 años que llegó a tomar las riendas del equipo en 2013 después de ejercer durante 9 temporadas como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs.

Brown llegó a un equipo desolado, cuya plantilla se fue haciendo cada temporada más frágil, un equipo que jugaba a perder e intentar pescar en el draft, lo que llevó al club a ganar 19, 18, 10 y 28 partidos en las primeras 4 temporadas de Brown en el banquillo y lo que obligó a la NBA a tomar cartas en el asunto de una forma sutil.

Luego vinieron las vacas gordas, aunque no las mejores vacas. El equipo ha encadenado 3 temporadas con 52, 51 y 43 victorias (sobre 73 partidos en esta última) para acceder en las 3 ocasiones a la postemporada sin acabar de rematar, llegando su peor rendimiento en los actuales playoffs.

La baja de Ben Simmons mató a un equipo que ya estaba herido de muerte tras hacer una decepcionante temporada regular. Y la burbuja no supuso una tabla de salvación, sino todo lo contrario.

El 4-0 de Celtics condenaba a Brown, pero también implica la asunción de movimientos por parte de la franquicia respecto a los despachos deportivos del club.

Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), el puesto de Elton Brand, general manager de los Sixers, no parece peligrar por ahora. La intención de la franquicia sería, eso sí, renovar el personal directivo y las estructuras en torno a Brand, avecinándose cambios significativos.

No parece que los Sixers vayan a prescindir de alguna de sus dos grandes estrellas. El equipo quiere seguir apostando por Joel Embiid y Ben Simmons.

El punto de inflexión de los Sixers llegó con la salida de Jimmy Butler camino de Miami Heat (otros jugadores secundarios importantes también acabaron fuera del club).

Ahora habrá que ver qué capacidad de movimiento tienen estos Sixers en el mercado, unos Sixers que tienen jugadores con altos contratos, fundamentalmente Tobias Harris y Al Horford, que no están rindiendo según lo esperado.

En cuanto a los candidatos para sustituir a Brown, son numerosos, aunque suenan con fuerza, según ESPN, Tyronn Lue, actual número dos de Rivers en Clippers y campeón con Cavs, y el laureado técnico universitario Jay Wright, entrenador de Villanova.