MERCADO NBA

Knicks, Pistons y Suns perseguirán a VanVleet en la agencia libre

Toronto intentará retenerle en sus filas pese al interés de muchos equipos

Nigel Correas |

El mercado 2020 no será el más atractivo del mundo. Ni mucho menos. Pero siempre habrá jugadores interesantes a los que perseguir. Uno de los más atractivos este año será Fred VanVleet. El escolta de Raptors estará en él como agente libre sin restricciones.

Nada que ver con 2018. Entonces fue agente libre restringido. Y permaneció en las filas de Toronto. Con un contrato de 18 millones de dólares por 2 temporadas. Ahora finaliza aquel contrato. Este curso está cobrando 9,35 millones. Pero las previsiones hablan de un salto importante en su bolsillo. Bobby Marks (ESPN) estableció hace meses una previsión de entre 25 y 30 millones anuales.

Son muchos los equipos que se interesarán por él. Shams Charania (The Athletic) saca tres a la luz: Knicks, Pistons y Suns.

Nadie duda de que VanVleet será una agente muy codiciado. Pero también nadie pone en duda que Toronto Raptors intentará seguir contando con él. Charania lo confirma. Raptors le quiere en sus filas.

VanVleet tiene 26 años. Y cada temporada va a más. Lleva 4 en la NBA. Todas con el equipo canadiense. Y esta está siendo la mejor.

El escolta promedió en fase regular 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 1,9 robos. Con un 39% de acierto desde el triple.

Su rendimiento en playoffs supera esas cifras. Jugados ya 4 encuentros. Está en 21,3 puntos y 7,8 asistencias. Con un fantástico 55,9% de efectividad desde la línea de 3.

Habrá que ver si se suman otros equipos en la persecución de VanVleet. Por ahora, ya salen a la palestra Knicks, Pistons y Suns.