ESTADÍSTICAS

LeBron se coloca tercero en la lista de triplistas en playoffs

Supera a Klay Thompson y solo tiene por delante a Stephen Curry y Ray Allen

Nigel Correas |

No estaba fino con el triple en estos playoffs. LeBron James firmó un 1 de 8 en los dos primeros partidos ante Portland. Pero anoche fue diferente. Partidazo en el triunfo (108-116). Sumó 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Con notable acierto desde el triple.

James metió 4 tras lanzar 8 veces. Y con esos 4 triples pasó en la lista histórica de playoffs al lesionado Klay Thompson.

Ahora, la estrella de Lakers se sitúa en la tercera posición. Con 375 triples anotados en postemporada. Solo le superan el inalcanzable Stephen Curry (470) y el retirado Ray Allen (385).

En esa lista está el argentino Manu Ginóbili. Como quinto de la historia. Con 324. Por detrás de Klay Thompson. Por delante de Reggie Miller.

LeBron no se prodiga demasiado desde más allá del arco. Su media de triples anotados en playoffs es de 1,5. A años luz del salvaje 4,2 de Curry. Lo que le hace estar tan arriba en la lista es su extremada experiencia en postemporada. Lleva jugados nada menos que 242 partidos. Solo 3 jugadores le superan: Derek Fisher, Tim Duncan y Robert Horry.

Este pequeño podio estadístico poco le dirá ahora mismo a LeBron. Él está enfrascado en otra batalla más importante. Esa batalla no es otra que eliminar a Portland. Y en esa lucha promedia en 3 partidos un triple-doble. Porque hasta ahora está en 23,7 puntos, 11,7 rebotes y 10,8 asistencias. Con 35 años parece incombustible.