JORNADA NBA / Playoffs 2020

Doble 20 de Antetokounmpo y Milwaukee iguala la serie a Orlando

Victoria relajada y sin brillo de los Bucks pese a otra gran actuación de Nikola Vucevic

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha ganado relajadamente y sin brillo a Orlando Magic 111-96 con doble 20 de Giannis Antetokounmpo, que ha finalizado el encuentro con 28 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 7 pérdidas de balón. La serie está ahora 1-1.

El equipo de Mike Budenholzer ha ganado a partir de un gran primer cuarto defensivo en el que Orlando Magic ha firmado pésimos números en el tiro.

A partir de ahí, Milwaukee nunca ha abandonado la delantera en el marcador hasta fijar máximas diferencias por encima de los 20 puntos, si bien los de Wisconsin han tenido pasajes de relajación en los que Orlando se ha acercado, porque estos Magic nunca se rinden.

Nada que ver este partido con el primero. Solventes los Bucks a pesar del horrible desempeño del All-Star Khris Middleton, que ha acabado con 2 puntos tras firmar una serie de 1 de 8 en el tiro.

Anteto ha sido el líder de los suyos, acompañado por Brook Lopez, autor de 20 puntos y 4 triples, 2 de ellos acabaron con la oposición de Orlando en la recta final del partido, y un gran Pat Connaughton, que estuvo enorme con 15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 5 triples en 24 minutos de acción. Energía pura, en este caso acompañada de un gran acierto.

Milwaukee tuvo destellos y dio siempre la impresión de que podía poner una marcha extra si hubiera estado más apurado.

Orlando no funcionó como el primer día. Solo se mantuvo firme el gran Nikola Vucevic, que venía de hacer 35 puntos. Hoy ha sumado 32 puntos y 10 rebotes. Pero esta vez apenas ha tenido compañía en ataque. Evan Fournier ha acabado con 4 de 13 en el tiro, Markelle Fultz con 4 de 11, Terrence Ross con 4 de 14 y D.J. Augustin no ha anotado una sola canasta en dinámico (0 de 5). Mientras que Aaron Gordon sigue en el dique seco. El equipo ha terminado con un 34,8% en el tiro de campo, y podía haber sido peor.

Porque el inicio del partido ha sido caótico para Orlando. Defensa intensa de Milwaukee para ahogar a unos Magic que empezaron de la peor manera posible. Primer cuarto: 25-13. ¡Orlando con 3 de 24 en el tiro de campo (12,5%) y 1 de 11 en triples (9,1%)! El horror. Con Anteto jugando solo la mitad del cuarto y 7 jugadores de Milwaukee anotando ya a las primeras de cambio.

El partido iba por la vía rápida. Muchas pérdidas, juego celérico y Orlando perdido por la pista.

El inicio del segundo cuarto no le fue mejor a los de Clifford. Los Bucks se fueron hasta una ventaja de 18 puntos (37-19) a 7:27 del descanso. Tiempo muerto de Orlando con 1 de 10 en el tiro en el cuarto y 4 de 34 en el partido. Una pesadilla.

Un triple de Brook Lopez puso a los Bucks con 21 de ventaja (57-36). No había partido. Y al descanso, 64-43 con 12 puntos y 13 rebotes de Antetokounmpo en 14 minutos de juego y con una Connaughton desatado: 12 puntos, 5 rebotes y 4 triples en 12 minutos. Funcionaba Brook Lopez y también Eric Bledsoe y Kyle Korver. Y Magic andaba en un 25% en el tiro con 1 de 16 desde el triple.

La segunda parte fue sencilla para los de Budenholzer. Al menos el tercer cuarto, que acabó 93-73. No tanto el último, porque se confiaron los Bucks y les apretaron los Magic.

Esa relajación llevó al 101-90 a 5:13 del final, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Budenholzer. Un tiro exterior de Fultz ponía poco después a Orlando a solo 9 puntos. Saltaron las alarmas de Milwaukee, Anteto salió al rescate cuando tenía que dar la cara como líder, la defensa de Bucks apretó, el ataque de Orlando cometió errores y Brook Lopez sentenció con un par de triples.

Milwaukee recompone la situación tras la sorpresa inicial. Lo hace recurriendo a una mayor intensidad defensiva. Eliminatoria en 1-1 y con los Bucks tomando impulso.