ESTADÍSTICAS

Tatum arranca los playoffs a la altura de Bird y Havlicek

Son los únicos 3 jugadores de Celtics que metieron 30 o más puntos en los 2 primeros partidos

Ángel Mustienes |

Espléndido arranque de playoffs de Jayson Tatum que le va ubicando en los ricos libros de historia de los Celtics en materia de playoffs. Sus 32 y 33 puntos anotados en los dos primeros juegos ante Sixers le colocan a la altura de dos mitos: John Havlicek y Larry Bird.

Esas dos anotaciones constituyen récords personales de Tatum en partidos de postemporada.

Solo dos jugadores de Celtics habían empezado unos playoffs anotando 30 o más puntos en los dos primeros juegos. Bird lo hizo dos veces y Havlicek una, aunque este último fue más allá y llegó a encadenar el no bajar de 30 puntos en los tres primeros encuentros.

Además, Tatum bate en precocidad a Bird al conseguir dos partidos consecutivos -más allá de que fueran partidos iniciales- de 30 o más puntos con menor edad. El récord pasa de manos de Bird a Tatum, que tiene 22 años.

Otro dato espectacular anoche fueron los 8 triples del alero céltico, que estuvo a un paso de igualar la mejor marca registrada en playoffs en la franquicia, marca que corresponde a un triplista letal como fue Ray Allen, que metió 9 en un partido.

Tras esos 9 de Allen, hay marcas de 8 del propio Allen (2 veces), Paul Pierce y, desde ayer, Jayson Tatum.

Los números de Tatum en este arranque son espectaculares. Promedia 32,5 puntos, 9 rebotes, 1,5 tapones y 3 asistencias con notables porcentajes de tiro que incluyen un gran 58,8% desde el triple. Y además su equipo ha ganado los dos partidos a los Sixers. Redondo inicio de postemporada para el alero.