JORNADA NBA / Playoffs 2020

Houston domina a Thunder sin despeinarse con 37 puntos de Harden

Jeff Green y Eric Gordon secundan a Harden en ausencia de Westbrook

Gallinari lidera a OKC con Chris Paul rozando el triple-doble ante su exequipo

Nigel Correas |

Prometía mucho la apertura de la serie Rockets-Thunder. Y se quedó en nada. Houston dominó de forma incontestable. Pese a jugar sin Russell Westbrook. La ausencia de Russ enterró el morbo del partido. Y el partido se enterró por sí solo.

Golpe de autoridad de Rockets. Triunfo por 123-108. Tras irse en el marcador ya al inicio del segundo cuarto. Alcanzando el descanso con un contundente 68-52. Sin problema alguno para poner el 1-0.

Los Rockets anotaron 76 puntos en los dos cuartos centrales. Metieron 20 triples en el partido. Con casi un 40% de acierto. Perdieron pocos balones. E incluso se permitieron el lujo de tratar de tú a tú al rival en la lucha por el rebote. Un auténtico fracaso para Thunder.

La segunda unidad texana facturó 42 puntos. Con Jeff Green al frente. Autor Green de 22 puntos. En una actuación muy completa. Otra gran noticia fue ver el rendimiento de Eric Gordon. Sumó 21 tantos. Tras una gran primera parte. Aportó Ben McLemore en ataque. Y Robert Covington en defensa. Y estuvo James Harden, claro. El líder. La deidad del equipo. Terminó con 37 puntos, 11 rebotes y 6 triples.

Convenció Houston con su circulación de balón. Estuvo bien el equipo en el tiro. Y jugándose el inicio del segundo cuarto... ya habían anotado 7 de los 8 jugadores que habían tenido minutos. Además, aplicó defensa al conjunto rival.

OKC Thunder tuvo a Gallinari con 29 puntos. Chris Paul rozó el triple-doble ante su exequipo. Pero no se midió a Westbrook. Ese era el gran morbo. Terminó Paul con 20 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Steven Adams firmó 17 puntos y 12 rebotes. En el primer cuarto parecía que se iba a comer el mundo. Pero al final se quedó casi en ayunas.

Lo peor de Thunder, los malos desempeños de Dennis Schröder y Shai Gilgeous-Alexander. Dos jugadores importantes en los esquemas de Billy Donovan.

Houston golpea primero. Oklahoma decepcionó. Habrá que ver cómo afecta a la serie este desequilibrado inicio.