DRAFT NBA

Curry será el representante virtual de Warriors en la Lotería del Draft

La Lotería del Draft tendrá lugar mañana y la Elección de Draft será el 16 de octubre

Nigel Correas |

La NBA ha comunicado los nombres de los representantes de las franquicias en la Lotería del Draft. La cita tendrá lugar mañana jueves. Pero esta vez se tratará de representantes virtuales. Las medidas contra la pandemia de Covid-19 mandan.

Los 14 equipos que no han llegado a playoffs aspiran a quedarse con el número 1 de la promoción. Entre ellos está Golden State Warriors. Pues bien, su representante virtual será Stephen Curry. Tendrá así una mínima presencia mediática después de que su equipo quedara fuera de la burbuja. Tras ser el dominador de la NBA en el último lustro.

Warriors, Cavaliers y Timberwolves serán los equipos con más probabilidades de obtener el número 1 del draft. Con un 14%. Les sigue Atlanta Hawks (12,5%). Y Detroit Pistons (10,5%). Nadie más alcanza el 10%. En la cola, Memphis Grizzlies. Con un 0,5%.

En el punto de mira jugadores como Anthony Edwards, LaMelo Ball, Obi Toppin, James Wiseman o Deni Avdija.

Otros jugadores actuales de la NBA también serán representantes. Estarán De'Aaron Fox (Kings), D'Angelo Russell (Timberwolves), Rui Hachimura (Wizards) y Devonte' Graham (Hornets).

Se estrenarán públicamente en las lides directivas Leon Rose (Knicks) y Arturas Karnisovas (Bulls).

El exjugador Brad Daugherty representará a Cavaliers. Y el también ex de la NBA Elliot Perry a Grizzlies.

Los Spurs tendrán a Peter J. Holt. El presidente de la franquicia e hijo del propietario.