JORNADA NBA / Playoffs 2020

Toronto gana con comodidad a los Nets bajo la batuta de VanVleet

Ibaka brilló con luz propia anotando 22 puntos partiendo de la suplencia

Los Raptors empiezan su defensa del título en los playoffs venciendo por 134-110

Nigel Correas |

No tuvo problemas Toronto para ganar a Brooklyn. Aunque su excesiva relajación estuvo a punto de costarle un pequeño disgusto. El dominio de Raptors en la primera parte fue aplastante. Y cuando el rival le apretó, los campeones respondieron.

Victoria cómoda de Raptors. Por 134-110. En el primer episodio de la defensa de su titulo. Triunfo bajo la batuta de un estupendo Fred Van Vleet. El barbudo jugador de Raptors la rompió. Sumó 30 puntos y 11 asistencias. Perdió solo un balón. Se movió en excelentes porcentajes de tiro. ¡Con un gran 8 de 10 desde el triple!

Además, un gran Serge Ibaka. Partiendo desde la suplencia. Como es habitual. Logró 22 puntos y 7 rebotes. En 26 minutos. Tirando con tino.

Toronto tuvo a su quinteto inicial en dobles dígitos anotadores. Pascal Siakam hizo 18 tantos y 11 rebotes. Kyle Lowry añadió 16 puntos. Pero ambos anduvieron flojos en el lanzamiento. Especialmente Lowry. Con un 3 de 14.

En cuanto a Marc Gasol... buen rendimiento. Sus números: 13 puntos y 5 rebotes. En 21 minutos.

La aplastante superioridad de Toronto se hizo patente desde el principio. Hizo lo que quiso cuando lo quiso hacer. Buena muestra de ello fue la humillación a la que sometió al rival en la primera parte. Algo normal viendo la plaga de bajas de Brooklyn.

¡Los vigentes campeones llegaron a ir ganando por 33 puntos en el segundo cuarto! El marcador estaba 68-35. Y quedaban 4 minutos para llegar al entretiempo. Un abuso. Un paseo triunfal. El partido parecía una broma. Un mero entrenamiento sin público. Y a partir de ahí se relajó Toronto.

Las relajaciones nunca son buenas. Al descanso se llegó con un claro 73-51. El 37-20 del primer cuarto había dejado expuestas todas las limitaciones de los Nets. Brooklyn ya había perdido 10 balones al descanso. Su defensa era un coladero. Toronto estaba a sus anchas.

Llegó el tercer cuarto y la ventaja siguió decreciendo. ¡Tanto que pasó de 33 puntos a 8! Y saltaron todas las alarmas en el equipo canadiense. Nick Nurse estaba con cara de pocos amigos. Hasta tuvo que pedir un tiempo muerto.

Al final del tercer cuarto, 95-86. Tras una canasta sobre la bocina de Jarrett Allen. Anotada contra tablero. Timothe Luwawu-Cabarrot, Joe Harris y Caris LeVert eran las caras de la remontada.

Pero todo quedó ahí. En el cuarto final Toronto pisó el acelerador al verse amenazado. Y ganó como quiso. Al final, de un +8 se pasó a un +24. Sin despeinarse.

Toronto redujo las pérdidas de balón. Y tiró muy bien de 3. Nada menos que 22 triples. Con un 50% de acierto.

Nets hizo lo que pudo. Jugó en equipo. Totalizó 33 asistencias. Pero el rival era muy superior.

Enorme el francés Luwawu-Cabarrot. Con 26 puntos y 6 triples. Joe Harris sumó 19. Caris LeVert ejerció como generoso base. Acabó con 15 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes. Dio más asistencias (15) que tiros de campo hizo (14). Y Jarrett Allen aportó 15 tantos y 12 rebotes.