RÉCORDS

Debut histórico de Doncic en playoffs con 42 puntos y 11 pérdidas

Bate el récord de anotación de un debutante en playoffs superando al legendario Mikan

Nigel Correas |

El esloveno Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA. Mejor marca anotadora de un debutante en playoffs en la historia de la liga. Doncic acabó con 42 puntos en su estreno. El récord estaba en poder del legendario George Mikan. Un jugador de los años 50.

Dallas cayó 118-110 ante Clippers. Y Doncic acabó con 42 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 3 robos. Lanzó bien a canasta. Y su gran pero fue perder 11 balones. Esos 11 balones también son récord para un debutante en la postemporada. Y se queda Doncic a una pérdida para empatar la peor marca en un playoff. Está en poder de James Harden con 12.

Mikan poseía el récord anotador de un debutante en playoffs. Con 37 puntos. Le seguían con 36 Kareem Abdul-Jabbar, Gary Brokaw y Derrick Rose. Y con 35 Wilt Chamberlain, Anthony Davis y Chris Paul. Todos han quedado atrás tras la nueva exhibición del ex del Real Madrid.

Fue un partido de debut muy duro para la estrella de Mavericks. El comienzo no pudo ser más desalentador. Empezaron los Mavs cediendo 18-2. Y Doncic perdió 4 balones en los primeros minutos. Incluido un peligroso resbalón que le obligó a visitar fugazmente los vestuarios.

A pesar de todos esos obstáculos, Doncic revivió y Dallas también lo hizo. Y siguió en la pelea por el triunfo hasta el final del encuentro.

Doncic ya llevaba 11 puntos en el primer cuarto. Llegó al descanso con 19. Terminó el tercer cuarto con 30. Y el partido con 42. Es decir, metió 11, 8, 11 y 12 puntos en cada cuarto. Una regularidad espectacular.

Especial relevancia tiene su marca anotadora teniendo en cuenta el rival. Clippers puso diversos defensores sobre Doncic. Ejercieron esa labor Paul George, Patrick Beverley, Kawhi Leonard y Marcus Morris. Todos excelentes defensores. Fue una durísima prueba para el All-Star esloveno.