ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de Valanciunas y Morant en la supervivencia de Memphis

Primera vez en la historia de la franquicia que dos jugadores lo consiguen en un mismo partido

hispanosnba.com |

Protagonismo de Jonas Valanciunas y Ja Morant en la victoria de Grizzlies sobre Bucks (119-106) que ha originado la supervivencia en la competición del equipo de Memphis, que tendrá que jugar un play-in contra Portland en busca de los playoffs.

Protagonismo histórico. Porque ambos firmaron triples-dobles en el encuentro. Jamás dos jugadores de la franquicia de los Grizzlies habían hecho sendos triples-dobles en un mismo partido.

El más espectacular fue, sin duda, el de Jonas Valanciunas, que ya llevaba 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias al final de la primera parte. Sus números al acabar el encuentro: 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias.

Es el primer triple-doble del lituano en toda su carrera NBA tras jugar 559 partidos de temporada regular. Por eso, no es de extrañar lo ocurrido a la conclusión del partido: Valanciunas se quedó el balón como recuerdo.

Ja Morant no estuvo tan brillante. Tiró mal el base novato de Memphis (5 de 17) y perdió 6 balones. Eso sí, anduvo completo con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Es el segundo triple-doble en la carrera del rookie, que el 9 de febrero se estrenó en este apartado logrando un triple-doble ante Washington Wizards.