LESIONES

La lesión de Westbrook le aparta del inicio de los playoffs

El jugador de Rockets tiene una lesión muscular localizada en el cuádriceps derecho

Nigel Correas |

Un muy serio contratiempo para Houston Rockets. El equipo texano no podrá contar con Russell Westbrook en el inicio de los playoffs. El jugador tiene una lesión muscular. El daño está localizado en el cuádriceps de la pierna derecha.

El primer problema de Russ estuvo relacionado con la Covid-19. Dio positivo. El contagio le obligó a incorporarse con retraso a la burbuja. Luego vino la competición. Y con ella ha aparecido la lesión.

Las primeras molestias en el cuádriceps las sintió el 4 de agosto. Ante Portland. No jugó los dos partidos siguientes. Volvió ante los Spurs para estar en pista 28 minutos. Y ahí volvió a no sentirse cómodo. A partir de ese momento, baja para el jugador. No estuvo ante Indiana y no estará mañana ante los Sixers.

Houston dudaba de si su jugador podría o no afrontar el arranque de la postemporada. Pero ahora el Houston Chronicle informa de que no podrá estar.

No se sabe hasta cuándo llegará su ausencia. Dependerá de cómo responde al tratamiento.

Rockets se enfrentará en la primera ronda a OKC Thunder. Un partido cargado de morbo por el duelo entre los intercambiados Westbrook y Chris Paul. Russ estará cara a cara contra su equipo de toda la vida en la NBA.

Esta ha sido su primera temporada en Houston. Promedia 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias. Su baja en el inicio de los playoffs resulta muy peligrosa para su equipo. Si se prolonga durante más tiempo en la postemporada... Houston sería un equipo muy tocado.