TÉCNICOS NBA

Indiana Pacers prolonga el contrato de Nate McMillan

El técnico lleva 7 años en el equipo como asistente y entrenador jefe

Nigel Correas |

Indiana Pacers apuesta por Nate McMillan. Acuerdo de extensión de contrato entre el equipo y su entrenador jefe. McMillan tenía contrato hasta 2021. Ahora, su relación con Pacers irá más allá de ese año.

Avanza el acuerdo Adrian Wojnarowski (ESPN). El periodista no especifica los años acordados en la extensión.

El acuerdo se ha ido cerrando estos últimos días. En plena burbuja NBA.

McMillan lleva 7 temporadas en los Pacers. Las 3 primeras ejerció como asistente. Las 4 últimas está al mando del banquillo. Y su trabajo ha resultado ciertamente exitoso. Indiana ha llegado a los playoffs en las 4 temporadas. Pacers está quinto en el Este en la presente campaña. Pese a no contar en gran parte de la temporada con Victor Oladipo.

El técnico de Carolina del Norte tiene fama de duro. Y suele confeccionar grupos fuertes. Su apuesta siempre fue por la defensa y el juego colectivo.

A sus 56 años, McMillan atesora ya una larga trayectoria NBA como entrenador. Lleva 16 años como entrenador jefe. Tras pasar por Sonics, Blazers y Pacers.

Acumula el técnico 665 victorias en fase regular. Está en el Top 30 de la historia de la liga. Con un 53% de triunfos. Y tiene un 20-32 en playoffs. Tras dirigir 9 postemporadas.

El acuerdo implica continuidad. Indiana Pacers confía plenamente en McMillan.