SANCIONES

Expulsado Antetokounmpo tras dar un cabezazo a Wagner

La estrella de Milwaukee Bucks solo duró 10 minutos en pista ante los Wizards

Ángel Mustienes |

Era un partido intrascendente. Medían sus fuerzas unos Wizards sin playoffs y unos Bucks con el primer puesto del Este asegurado. Y sin embargo se lió una buena en el segundo cuarto. De una manera totalmente innecesaria, y con Giannis Antetokounmpo como triste protagonista.

Mike Budenholzer reservó a Khris Middleton y Eric Bledsoe, pero esta vez Anteto jugó tras perderse el anterior partido de Bucks. Eso sí, el griego solo duró 10 minutos en cancha, tiempo en el que sumó 12 puntos y 9 rebotes.

Llegado el segundo cuarto, se montó un pequeño lío entre los jugadores en media pista, con todos apelotonados, y en ese momento Antetokounmpo se acercó visiblemente enfadado a Moritz Wagner y le dio un cabezazo en presencia de algunos compañeros, Pat Connaughton intentaba retener a su compañero, y teniendo justo al lado a Budenholzer.

La expulsión era de libro. Falta flagrante de tipo 2 y a vestuarios.

Se trata de la cuarta expulsión que sufre Antetokounmpo en su carrera NBA, de las cuales 3 fueron en temporada regular y la restante en playoffs.

El partido acabó con victoria de Milwaukee por 113-126, pero eso fue lo de menos. Lo de más es que Antetokounmpo perdió la frialdad, dejó de un lado la cordura y se dejó llevar por un mal impulso, algo que le podría costar un serio disgusto en los playoffs si la historia se repite.