ESTADÍSTICAS

Rivers suma 41 puntos en la victoria de Houston siendo suplente

El jugador de Rockets bate su récord personal de anotación en la NBA

hispanosnba.com |

Noche inolvidable en la burbuja para Austin Rivers. El hijo de Doc Rivers hizo un poco de historia personal marcándose un partidazo en la victoria de Houston Rockets sobre Sacramento Kings. Fue el gran protagonista del partido.

Houston ganó 112-129 a unos Kings que quedan fuera de la lucha por la postemporada.

No jugó Russell Westbrook, pero sí lo hizo James Harden, que terminó con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero que no acabó como máximo anotador de los suyos.

Ese honor correspondió a Rivers, que sumó 41 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones en los 33 minutos que estuvo en acción. ¡41 puntos partiendo como suplente! Nadie metía tantos puntos en Houston Rockets partiendo desde la segunda unidad desde Sleepy Floyd en 1991.

Esos 41 puntos son el récord de anotación en la NBA de un Austin Rivers que promedia 8,9 puntos en los 65 partidos que ha jugado esta temporada y que en los 2 encuentros anteriores apenas había hecho 5 y 11 tantos.

El escolta de 28 años acabó la noche con un 70% de acierto en el tiro de campo (14 de 20, que incluyeron 6 triples anotados). Además, 7 de 8 en libres.

Estuvo Rivers formidable, mostrando un estado de forma envidiable después de que tuviera en un momento dado que salir de la burbuja por una emergencia personal. Parece ser que esa circunstancia no le va a impedir estar bien en los playoffs.