JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Memphis respira un poco tras vapulear a OKC Thunder

Brooks, Morant y Valanciunas lideran el primer triunfo de Grizzlies en la burbuja

Ángel Mustienes |

Hasta hoy Memphis Grizzlies era un catálogo de calamidades. El equipo había caído en los 4 partidos que había jugado en la burbuja de Orlando, había perdido por lesión para lo que resta de temporada a Jaren Jackson Jr. y había cedido gran parte de la ventaja que llevaba a sus perseguidores en el Oeste.

Sin embargo, hoy, esa racha de calamidades ha cesado. Lo ha hecho gracias a una contundente victoria ante OKC Thunder que da aire a los Grizzlies, que podrían haber visto cómo Portland les empataba en la octava plaza del Oeste.

No ha sido así, el contundente 121-92 con el que Memphis ha despachado a OKC ha sido un auténtico bálsamo para un equipo herido.

Los Grizzlies han respirado por fin, y no arrojan la toalla. Siguen octavos en el Oeste con una mínima ventaja sobre Blazers.

En cuanto a los otros equipos aspirantes a playoffs que competían hoy... Spurs y Pelicans no han cedido y el que sí lo ha hecho ha sido Kings tras perder ante Brooklyn Nets. Grave tropiezo.

Lo ocurrido en el Grizzlies-Thunder ha sido de traca. El primer cuarto ha acabado 25-37 para Thunder. A partir de ahí, debacle del equipo dirigido por Billy Donovan y soberano repaso de unos Grizzlies desatados que han endosado un brutal 96-55 a los Thunder en los tres siguientes cuartos.

Memphis remontó en el segundo cuarto, se fue en el marcador en el tercero y apuntilló al rival en el cuarto.

Los locales dominaron el rebote (58 a 36) y metieron el 55% de sus tiros de campo frente al 35% del rival, que erró nada menos que 63 lanzamientos.

Se permitieron los Grizzlies  el lujo de perder 19 balones en un partido que dominaron con 22 puntos de Dillon Brooks, 19 y 9 asistencias de Ja Morant y 19 más 11 rebotes en 24 minutos de Jonas Valanciunas.

Bien la segunda unidad del equipo con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores y gran trabajo de Memphis en defensa y en el ya referido rebote.

Thunder no contó con Steven Adams, Dennis Schröder y Mike Muscala, pero tuvo a todo su cinco inicial en dobles figuras anotadoras, con Chris Paul anotando 17 puntos y robando 4 balones, siendo el máximo encestador de los suyos.

Danilo Gallinari solo disputó 19 minutos y el equipo contó con Ferguson, que solo jugó 6 minutos.