JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Celtics humillan a la defensa de los Raptors

Boston vence 100-122 tras llegar a acumular una ventaja de 40 puntos

Nigel Correas |

Humillación en toda regla. Boston Celtics ha pasado por encima de Toronto Raptors. Jugaban el tercero y el segundo del Este. Pero el duelo ha resultado muy desigual. Los célticos han ganado 100-122. Tras relajarse en el cuarto final.

La paliza estaba siendo escandalosa. ¡Los Celtics llegaron a acumular una ventaja de 40 puntos! Tremendo.

Al descanso ya dominaban 37-52. Al final del tercer cuarto el marcador ya reflejaba un 57-91. Nada menos que 34 puntos de ventaja. Tras un parcial de 20-39. La defensa de los Raptors, en evidencia.

Lo único que ocurrió después es que Toronto maquilló el resultado. Con 43 puntos en el cuarto final. Cuando Boston ya sesteaba. Porque había hecho antes todo el trabajo. Y de forma muy brillante.

El exagerado dominio de Boston tiene su importancia. Porque supone un golpe moral para un rival directo. Podrían enfrentarse Celtics y Raptors en las semifinales del Este. Pero es que además los Celtics han ganado 3 de los 4 partidos que han jugado contra Toronto esta temporada. Otro golpe de efecto.

Jaylen Brown lideró el repaso. Metió 20 puntos. Jayson Tatum añadió 18. Kemba Walker hizo 17 en 23 minutos. Una buena noticia. Y Daniel Theis rubricó un doble-doble.

Lo de Raptors fue un desastre. Nadie destacó en ataque. Y todos naufragaron en defensa. Jornada para olvidar. Y encima Serge Ibaka tuvo que dejar el partido en el cuarto final. Tras recibir un golpe en la cara. No había estado bien. Llevaba 2 puntos y 7 rebotes en 14 minutos. Con 1 de 9 en el tiro.

Mientras, Marc Gasol acabó con 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Jugando 22 minutos. Acabó frustrado como el resto de sus compañeros.