JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Portland gana a Denver al ritmo de los 11 triples de Lillard

Los Blazers se ponen a un paso de conquistar la octava posición del Oeste

Ángel Mustienes |

Portland Trail Blazers adora la burbuja. La recuperación para su causa de Jusuf Nurkic y Zach Collins ha puesto al equipo a ritmo de crucero. Cada vez están más cerca de los playoffs. Y surge ahora el mejor Damian Lillard.

Tremendo partido del base de Blazers. Lillard la rompió ante Denver Nuggets. Victoria de los de Oregón por 115-125 con exhibición desde el triple del All-Star, que metió 11 de 18 intentos. Esos 11 triples igualan el récord de un jugador de la franquicia y dejan a Lillard con una estadística impresionante: ¡ha hecho 2 partidos de 11 triples esta temporada! El anterior fue el 20 de enero y en él anotó 61 puntos.

Lillard estuvo imparable. Terminó con 45 puntos, 12 asistencias, 3 robos de balón y esos 11 triples.

Le secundaron el muy en forma Gary Trent Jr., que hizo 27 puntos y 7 triples, y el muy trascendente Jusuf Nurkic, autor de 22 puntos y 7 rebotes.

Poco importó que Carmelo Anthony no brillara ante su exequipo o que Hassan Whiteside siga mostrando una dejadez insólita como suplente.

Los Blazers destrozaron al rival desde el triple al meter 23 con un 59% de acierto, y aprovecharon la falta de tensión del rival, que jugó sin 4 titulares y limitó en la cancha al quinto.

No jugaron Paul Millsap, Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton, mientras que Nikola Jokic solo estuvo en juego 24 minutos en los que metió solo 8 puntos, pero repartió 13 asistencias.

Volvió a brillar el joven Michael Porter Jr. con 27 puntos y 12 rebotes, mientras que Jerami Grant añadió 18 puntos.

Bien Mason Plumlee desde la segunda unidad, 29 minutos para el joven Bol Bol y muchas pérdidas de balón del equipo, que jugó gran parte del último y decisivo cuarto con sus suplentes.

Portland está ahora a un paso de la octava plaza del Oeste. Tiene marca de 32-38 por el 32-37 que presenta Memphis Grizzlies.