JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Milwaukee Bucks remonta 23 puntos para coronarse primero en el Este

Antetokounmpo y Middleton comandan la remontada ante Miami Heat

Ángel Mustienes |

Espectacular remontada para coronarse definitivamente como primeros de la Conferencia Este. Los Bucks han ganado hoy a Miami Heat 130-116 para situarse con marca de 55-14 y resultar ya inalcanzables para Toronto Raptors.

Ha sido un partido ciertamente extraño. Los de Florida llegaron a acumular 23 puntos de ventaja en la primera parte a pesar de jugar sin Jimmy Butler y Goran Dragic, y han alcanzado el descanso ganando por 17 puntos (56-73) tras pulverizar a una mediocre defensa del equipo de Milwaukee.

La situación requería una urgente respuesta del equipo del estado de Wisconsin, y esta ha llegado en la segunda parte con marcador de 74-43 a partir de un tremendo cuarto final resuelto por 38-18.

Milwaukee no terminaba de remontar la situación cuando Giannis Antetokounmpo ha cometido su quinta falta restando 10:48 para concluir el partido. Ante la importancia de la jugada, Mike Budenholzer ha pedido la revisión de la acción vía vídeo, pero el vídeo ha dado la razón a los árbitros y Antetokounmpo ha tenido que ser sustituido.

No pintaba bien la cosa para los Bucks, incapaces de darle la vuelta al marcador de forma definitiva y sin su gran estrella en la pista, pero sin Anteto en la cancha ha empezado una silenciosa remontada que ha explotado cuando el griego ha vuelto al juego tras estar 5 minutos guardado en el banquillo.

Tres mates del vigente MVP de la liga han culminado un brutal parcial de 20-0 que ha matado a Miami Heat, que ha visto cómo no solo se esfumaba toda su ventaja, sino también cómo se escapaba irremediablemente el rival en el marcador.

Al final, 130-116 y liderato definitivo de la Conferencia Este para Bucks, un equipo que ha contado con la brillante contribución de sus dos grandes estrellas.

Antetokounmpo ha terminado con 33 puntos y 12 rebotes tras hacer un 13 de 17 en el tiro de campo que ha incluido un 0 de 4 en triples y un perfecto 13 de 13 en el lanzamiento de 2. Mientras, Khris Middleton se ha ido a otros 33 puntos con 8 asistencias y una serie de 5 de 6 desde el triple.

Les ha apoyado en ataque Brook Lopez con 17 tantos. Además, Eric Bledsoe y Pat Connaughton siguen creciendo tras ser los últimos en unirse al equipo, siendo el acomodo en el juego más rápido por parte de Connaughton, que ya está rindiendo a un gran nivel.

Miami Heat se fue del partido con cara de pocos amigos. Sus 21 triples contrastaron con sus 19 pérdidas de balón, y los 47 puntos de sus suplentes, incluyendo una notable actuación de Andre Iguodala, no terminaron de desequilibrar la balanza.

Los jóvenes Duncan Robinson y Tyler Herro lideraron la anotación del equipo con 21 y 20 puntos, respectivamente.

Muy meritorio el partido de Heat teniendo en cuenta que no jugaron ni Butler ni Dragic, que varios jugadores se cargaron de faltas y que Bam Adebayo solo aportó 6 puntos con un pobre 2 de 10 en el tiro.