JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Kings derrotan a Pelicans con la resurrección de Bogdanovic

Primera victoria de Sacramento en la burbuja y golpe importante para New Orleans

Nigel Correas |

Ha sido como pasar del infierno al cielo. Resurrección deportiva de Bogdan Bogdanovic en el universo Disney. Y primera victoria de su equipo en la burbuja. Tras 3 derrotas llegó el triunfo inaugural de Sacramento Kings.

Victoria por 140-125 ante Pelicans. En un partido con nulas defensas. En un espectáculo ofensivo que ha hecho daño a los de Nueva Orleans. Porque ambos son rivales directos en el Oeste. Porque los dos equipos buscan el play-in. Porque el objetivo de los dos ha de seguir siendo la postemporada.

El loco 49-39 del primer cuarto ya marcó la pauta. El 77-70 del descanso, también. La defensa de Pelicans naufragó en el primer y tercer cuartos. ¡Encajó 89 puntos en esos 24 minutos! Así no se puede ir a ninguna parte.

Esos 49 puntos del primer cuarto son un récord para Sacramento. Jamás habían metido tantos puntos los Kings en un cuarto desde que se trasladaron a Sacramento. Y eso sucedió en 1985.

En esos primeros 12 minutos, ¡Kings anotó el 78% de sus tiros de campo! Y Bogdanovic se salió. Hizo 19 puntos en el primer cuarto. Con 5 triples de 6 intentos. Ahí empezó su redención.

Porque Bogdanovic venía del infierno. De vivir una pesadilla. En su anterior partido ofreció un 1 de 15 en el tiro. En el de hoy batió su récord anotador en la NBA. Pasó de la noche al día. Se transformó de villano en héroe. Al terminar con 35 puntos, 6 triples y un 65% en el tiro de campo.

No le fue a la zaga De'Aaron Fox. El base firmó 30 puntos y 10 asistencias. Partidazo el suyo. Además, 22 puntos de Harrison Barnes.

Tras la victoria Kings y Pelicans empatan en la clasificación. Con marcas de 29-39. Y quedan detrás de Phoenix Suns. Los de Arizona llevan ya un 4-0 en la burbuja. Y están con 30-39. La emoción por los playoffs en el Oeste es máxima.

A los Pelicans les perdió el rebote. Y sobre todo sus 17 extravíos de balón.

Volvió a haber restricción para Zion Williamson. Una pena. Porque hizo 24 puntos en 22 minutos. Mostrándose imparable en ataque.

Brandon Ingram también metió 24. J.J. Redick ayudó con 18. Y Jrue Holiday con 17. Mientras, Lonzo Ball repartía 11 asistencias. Pero defendiendo así, Pelicans no puede aspirar a ganar.