LESIONES

Ben Simmons tiene una dislocación parcial en la rótula izquierda

Baja indefinida para el jugador de Sixers que no tiene dañados los ligamentos de la rodilla

Ángel Mustienes |

Noticia agridulce para Philadelphia 76ers: Ben Simmons tiene dañada la rodilla izquierda, pero ese daño es limitado. El jugador sufre una dislocación parcial de la rótula, pero la resonancia magnética ha revelado que no tiene dañados los ligamentos de la rodilla.

Simmons se lesionó en el último partido de los Sixers. Se jugaba el tercer cuarto cuando atrapó un rebote y se hizo daño. Salió andando lentamente por su propio pie camino de los vestuarios, con gestos que evidenciaban una lesión.

En un primer momento se aseguró que el jugador no sentía dolor ni tenía hinchazón en la zona dañada. Era buena señal, pero eso no suponía que no hubiera una lesión, aunque fuera de rango menor.

La lesión detectada supondrá una baja por tiempo indefinido para Simmons y un gran revés para los Sixers, que han informado de que se está buscando el tratamiento más adecuado para la rodilla del All-Star.

Ben Simmons llegó recuperado al 100% a la burbuja de Orlando tras superar una lesión de espalda que le tenía de baja cuando se canceló la temporada en marzo por culpa de la pandemia de Covid-19.

En su regreso al juego no estaba rindiendo a buen nivel dentro de un esquema de juego que le había reubicado en la pista en el puesto de ala-pívot, situando al joven Shake Milton en el puesto de base.