LESIONES

Ben Simmons abandona el Wizards-Sixers con una posible lesión de rodilla

El All-Star australiano dejó el partido en el tercer cuarto y no retornó a la pista

hispanosnba.com |

Los Sixers contienen la respiración. Ben Simmons ha tenido que abandonar el partido ante los Wizards en el tercer cuarto por una posible lesión de rodilla. Habrá que estar pendientes de las pruebas médicas a las que se va a someter el jugador.

Simmons estaba haciendo otro partido gris. Venía de firmar una mala actuación ante los Spurs, y ante Wizards no le estaba yendo mejor. En 23 minutos sumaba 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con 2 de 10 en el tiro de campo (errando el único triple que intentó) y 4 de 8 en libres.

Pero como todo puede ir a peor, fue a peor. Llegó la lesión en el tercer cuarto tras la captura de un rebote. Simmons se fue andando muy despacio a los vestuarios. Allí estuvo con él el general manager de Sixers, Elton Brand. Y el australiano no volvió más al juego.

El daño puede estar en la rodilla izquierda. Una zona, la rodilla, siempre delicada.

En un primer momento parecen llegar noticias alentadoras. El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski afirma que, en principio, el jugador no siente dolor ni hinchazón en la zona aparentemente lesionada. Pero habrá que esperar.

Ben Simmons ya se vio lastrado por otra lesión esta temporada. Aquella se localizó en la espalda y el jugador de Sixers tuvo que lidiar con ella desde el mes de febrero, beneficiándole el parón por la pandemia, ya que le dio tiempo para rehabilitarse y llegar a la burbuja de Orlando estando sano.

Ahora, la gran preocupación de los Sixers es que el 17 de agosto empiezan los playoffs. El calendario resulta frenético. Y la participación de Simmons está en el aire.