ACTUALIDAD

Memphis descarrilla en la burbuja tras perder con Blazers, Spurs y Pelicans

La situación de los Grizzlies se complica con sus 5 perseguidores al acecho

hispanosnba.com |

Se veía venir. La burbuja ideada por la NBA si a alguien perjudicaba en el Oeste era a Memphis Grizzlies. El sistema ideado de play-in era una bomba de relojería para el equipo del estado de Tennessee, pero la realidad es que el propio equipo se está boicoteando a sí mismo en estos momentos.

Es cierto que los Grizzlies habían conseguido lo impensable: presentarse en el mes de marzo siendo octavos en el Oeste. Ese logro ya lo obtuvieron, y merece todo el crédito del mundo y los mayores aplausos. Pero todo se puede ir al traste en un par de semanas.

Memphis ha jugado 3 partidos en la burbuja y ha perdido los 3. Pero lo más grave es que las 3 derrotas han llegado ante 3 rivales directos por la octava plaza de la conferencia. Esos 3 rivales que le han ganado son Blazers. Spurs y Pelicans.

La última derrota ha llegado hoy ante Pelicans. Derrota por 109-99 en una noche para olvidar de Ja Morant, que ha firmado 11 puntos y 8 asistencias tras presentar una serie de 5 de 21 en el tiro de campo que ha incluido un 1 de 10 desde el triple.

De nada ha servido el buen desempeño de Jaren Jackson Jr., la fenomenal primera parte de Grayson Allen o el doble-doble de Jonas Valanciunas. Memphis ha perdido.

Lo peor para los Grizzlies es que las derrotas han llegado siempre por escasísimo margen. Ante Portland perdieron los Grizzlies 140-135 tras prórroga; frente a los Spurs la derrota fue por 106-108; y hoy han sufrido la más clara, aunque solo haya sido por 10 puntos.

Ahora mismo, Memphis está octavo en el Oeste con 32 victorias y 36 derrotas, y sus 5 seguidores (Blazers, Spurs, Pelicans, Kings y Suns) están a tiro de play-in.

Pero lo peor es que Portland se sigue acercando al octavo puesto tras recuperar para su causa a los lesionados Jusuf Nurkic y Zach Collins. Memphis está con ese 32-36 y Blazers ya anda en 30-38. Y es que en la lucha en el Oeste por el último puesto de playoffs todo puede pasar.