ACTUALIDAD

Los Suns se meten en la lucha por el play-in con un gran Ricky Rubio

Phoenix derrota a Dallas con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias del español

hispanosnba.com |

Phoenix Suns no se rinde. Ni siquiera ante las mayores adversidades. Hoy, cuando parecía que no tenía ninguna opción ante Dallas Mavericks, el equipo reaccionó de un modo asombroso para remontar y terminar ganando 117-115.

Con Devin Booker y Deandre Ayton acumulando 5 faltas cada uno en el tercer cuarto llegó la reacción de los de Monty Williams. Ver para creer.

La victoria sitúa a Phoenix con marca de 28-39, lo que le mete de lleno en la lucha por un posible play-in, toda vez que Memphis, que queda con balance de 32-35, perdió ante San Antonio. El Oeste está que arde.

El español Ricky Rubio volvió a brillar con luz propia en la burbuja de Orlando tras superar su positivo por Covid-19.

Rubio jugó 32 minutos y aportó muchas cosas a su equipo. Sumó 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias (una de ella magistral tras dar el pase por debajo de las piernas de un defensor), solo cometió 2 pérdidas de balón y metió 2 triples de 3 intentos.

Además, el base catalán estuvo muy activo en la decisiva recta final. Capturó un importante rebote ofensivo, provocó una falta en ataque de Luka Doncic, se hizo con un rechace defensivo y encestó 2 libres en un momento de máxima tensión.

Su único pero fue el tapón que le puso Kristaps Porzingis en los últimos segundos cuando Phoenix ganaba 117-115, pero ese tapón no fue decisivo a la postre.

Phoenix no arroja la toalla en la burbuja Disney y Ricky sigue disfrutando de un muy buen estado de forma.