JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Boston gana a Portland tras llegar a perder una ventaja de 24 puntos

Tatum y Brown lideran el triunfo ante los grandes partidos de Lillard y Nurkic

Ángel Mustienes |

Boston Celtics estuvo a punto de perder un partido que tenía dominado a su antojo. Los de Brad Stevens llegaron a perder una ventaja de 24 puntos para ganar al final 128-124 con Jayson Tatum y Jaylen Brown al frente de las operaciones.

Tatum, que venía de hacer un 2 de 18 en el tiro en el partido anterior, lideró a Boston con 33 puntos y 8 asistencias y Brown firmó 30 puntos (22 en la segunda parte) con 6 de 8 desde el triple. A ellos se añadió Gordon Hayward con 22 puntos y 8 rebotes.

Los mejores de Blazers fueron Damian Lillard y Jusuf Nurkic. Ellos llevaron a Portland a una remontada épica y ellos fueron los que perdieron el partido en los últimos segundos con una decisión (Lillard) y una ejecución (Nurkic) deficientes.

Los de Oregón llegaron a adelantarse 118-119 con un triple de Gary Trent Jr., partidazo el suyo, con apenas 2 minutos por jugarse, pero entonces llegó un parcial redentor para los Celtics de 7-0 que puso el marcador en 125-119 a 31,9 segundos del final tras un triple del entonado Jaylen Brown.

Un triple rápido de Carmelo Anthony puso el 125-122 con 26,9 segundos por jugar y un campo atrás en la jugada siguiente complicó la situación a los célticos de manera inesperada.

Entonces llegaron las dos malas jugadas de Portland, especialmente la primera.

Con 125-122 y 6,8 segundos por delante, Lillard no vio claro que pudiera lanzar el triple del empate y en vez de forzar el tiro asistió a un solitario Nurkic que anotó el 125-124 a 3,4 segundos del final. Esa podía haber sido una rápida y acertada decisión si Portland hubiera tenido tiempos muertos, pero no los tenía. Como resultado de ello, los Blazers tuvieron que sacar desde su canasta tras llevar a los libres a Gordon Hayward.

Y ahí llegó el segundo error, este de ejecución. Con 127-124 en el marcador, Nurkic no tuvo otro remedio que sacar largo desde su canasta, y su pase fue simplemente horroroso. Ahí se acabó el partido.

Una pena, ya que Lillard y Nurkic habían abanderado una remontada espectacular. El primero terminó con 30 puntos y 16 asistencias tras firmar 22 puntos y 10 pases de canasta en el segundo tiempo. Y el segundo añadió 30 puntos y 9 rebotes.

Antes, los Celtics habían merecido bien la victoria, sobre todo por su excelente primera parte. Llegaron los de Stevens a tener 24 puntos de ventaja en el segundo cuarto y se fueron al descanso dominando a placer por 19 de diferencia (67-48).

Por entonces, Tatum llevaba ya 21 puntos, Enes Kanter estaba brillando en ataque y Kemba Walker no había fallado un solo tiro. Los Celtics llevaban 11 triples de 18 intentos y habían dejado a Lillard y C.J. McCollum en 4 de 15 en el tiro.

Pero luego llegaron las rebajas. Boston encajó 76 puntos tras el intermedio (38 en cada cuarto). Emergió Lillard, siguió brillando Nurkic, Trent Jr. (21 puntos tras 7 triples al final del partido) volvió a mostrar un gran estado de forma... y aparecieron las urgencias y los miedos que casi llevan a los Celtics a la derrota.