ACTUALIDAD

Zion Williamson juega pero solo está 15 minutos en pista

La joven joya de Pelicans se vistió de corto finalmente en la derrota de su equipo

Nigel Correas |

En un primer momento parecía casi imposible que jugara. Más tarde su participación quedó en el aire. Era la gran duda del Pelicans-Jazz. Pero finalmente Zion Williamson se vistió de corto. Eso sí, su participación estuvo muy limitada en el tiempo.

Minutos restringidos para el número 1 del último draft. No llegó a los 4 minutos por cuarto. Siempre jugando en el inicio de cada período. Quedando fuera del decisivo final que acabó con su equipo.

Al final, solo 15 minutos en pista. En ese tiempo sumó 13 puntos. Con 6 de 8 en el tiro de campo. Hizo algunos mates en alley-oop. Y regaló una excelente asistencia en el tercer cuarto. Pase por la espalda a la carrera. Impecable factura.

Tuvo que ver Zion el final desde la barrera. Contempló cómo perdió su equipo 104-106. De nada le sirvió a Pelicans llegar a ir ganando por 16 puntos (60-44). Se jugaba el segundo cuarto.

Williamson llegó a la reapertura muy justo. Porque tuvo que abandonar la burbuja Disney en un momento dado. Por motivos familiares. Una emergencia le sacó del campus de la NBA. Y para cuando pudo volver los tiempos eran muy ajustados.

Una pena para Pelicans no poder contar con él en la recta final. Porque el equipo no está para perder partidos. Los playoffs están complicados. Con derrotas como la de hoy lo estarán más.