ACTUALIDAD

La NBA retoma su actividad con 89 jugadores extranjeros

Los 22 equipos en liza tienen al menos un jugador extranjero en sus filas

hispanosnba.com |

Llegó el esperado 30 de julio. El día en el que la NBA retoma su competición. Lo hará con 22 de los 30 equipos de la liga, con 344 jugadores y cero positivos por Covid-19 en la burbuja de Orlando. De todos esos jugadores, 89 son de fuera de Estados Unidos.

Todos los equipos en liza tienen al menos un extranjero en sus filas. La escuadra con más jugadores internacionales es Dallas Mavericks, que cuenta con 7 extranjeros en su plantel.

Por países, Canadá se lleva la palma con 15 jugadores, seguido muy de lejos por Francia (7), Australia, Alemania y Serbia (cada uno de ellos con 5).

Los extranjeros en competición proceden de 34 países.

La nómina de jugadores extranjeros incluye a 8 All-Star. Son Giannis Antetokounmpo (Bucks), que además es el vigente MVP de la liga, Luka Doncic (Mavericks), Joel Embiid, Ben Simmons (ambos de Sixers), Rudy Gobert (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Domantas Sabonis (Pacers) y Paskal Siakam (Raptors), según informa la NBA en un comunicado.

En realidad serán 7, ya que Sabonis, que está inscrito en la competición, tuvo que irse de la burbuja por una fascitis plantar y no parece que vaya a poder reintegrarse más adelante.