ACTUALIDAD

Exhibición de tecnología en el regreso de la NBA

La ausencia de público intentará suplirse con la interacción de los fans desde sus casas

La experiencia de los aficionados en las retransmisiones será más inclusiva

hispanosnba.com |

Ya se sabía, pero ahora contamos con más detalles, los proporcionados por la NBA a través de una nota de prensa en la que explica la catarata de novedades tecnológicas que acompañarán al regreso de la NBA para convertir el juego en una experiencia más inclusiva.

La NBA retoma el juego hoy, y lo hace sin público, lo que implicaba la obligación por parte de la liga de adoptar medidas para dar viveza a la competición y eliminar la frialdad de unas gradas vacías. Y parece que la NBA ha ido mucho más allá de otras ligas profesionales de otros deportes en este y otros terrenos.

Los jugadores no sentirán el vacío de unas gradas desiertas porque la cancha estará rodeada por grandes pantallas que aislarán el juego del resto del pabellón. Y en esas pantallas se invitará cada partido a más de 300 aficionados para que animen desde sus casas.

Estos no solo podrán actuar de forma individual, sino que, y he aquí lo más importante, podrán adherirse a una experiencia colectiva gracias a un sistema de Microsoft que les permitirá tener la sensación de estar sentados juntos en el pabellón a pesar de estar realmente en la comodidad de sus hogares.

No lo dice el comunicado, pero se intuye que de esos más de 300 aficionados, una mayoría serán seguidores del equipo que figure como local. Ese sería un buen punto de partida para otorgar al cuadro local una mínima ventaja de campo, más allá de que la cancha lleve los logos, publicidades y colores de la franquicia que ejerce de anfitriona.

Además, los aficionados podrán participar de efectos visuales procedentes de la cancha a través de una experiencia de animación virtual.

Todos los espectadores podrán animar digitalmente a su equipo a través de las aplicaciones NBA y NBA.com, así como desde Twitter.

En las pantallas de cada pabellón (habrá 3 instalaciones en activo) se podrán ver gráficos y animaciones que reflejarán el nivel mundial de participación de los aficionados.

Otro aspecto a destacar será la aplicación de tecnología de realidad aumentada de 'segmentación de la cancha' de Snapchat, una tecnología que brindará a los seguidores la oportunidad de explorar a través de una lente una representación virtual del partido donde quiera que estén.

En el aspecto televisivo, las retransmisiones contarán con un mayor número de cámaras que el habitual (muchas de ellas manejadas por control remoto) y los aficionados podrán ver el partido desde ángulos que nunca se utilizan en los directos.