MERCADO NBA

Miami podría no extender el contrato de Bam Adebayo

La idea de Heat sería preservar espacio salarial para ir en 2021 a por Oladipo o Anteto

Ángel Mustienes |

No está claro que Miami Heat vaya a extender el contrato de Bam Adebayo una vez acabe la actual temporada. Aunque esas dudas no existen para el periodista de ESPN Brian Windhorst, que afirma que los de Florida no prolongarán el contrato del pívot.

"No va a conseguir un contrato máximo cuando acabe la temporada", ha asegurado Windhorst, que ha añadido que no habrá negociación alguna en el próximo mercado entre ambas partes.

La idea de Miami Heat sería la de preservar espacio salarial para ser un equipo competitivo en el suculento mercado estival de 2021.

En este sentido, el periodista afirma que ese espacio salarial de Miami tendría el siguiente objetivo en 2021: hacerse con Giannis Antetokounmpo o en su defecto ir a por Victor Oladipo.

Adebayo tiene opción de extender su contrato al final de la presente campaña como integrante del draft de 2017. Y todo indicaría que Miami estaría dispuesto a ir en esa línea dado que el jugador se ha convertido en el presente curso en All-Star. Pero la posibilidad de hacerse con una gran estrella en 2021 obstaculiza esa opción.

No hay que olvidar que Miami no perdería de vista definitivamente al pívot, ya que este seguiría jugando la próxima temporada con el equipo y en 2021 se convertiría en agente libre restringido, teniendo Heat derecho de tanteo para quedarse con el jugador.