PRETEMPORADA

Gran debut de Bol Bol en los Nuggets más altos

Nuggets, Pelicans y Heat ganan en sus estrenos oficiosos en la burbuja de Orlando

Ángel Mustienes |

Sorprendió Denver Nuggets en su debut oficioso en la burbuja de Orlando. Michael Malone se situó en las antípodas de Mike D'Antoni colocando en la pista de inicio a un quinteto de gigantes. Hasta 4 jugadores interiores estuvieron en el salto inicial.

En cancha de inicio... ¡Nikola Jokic, Mason Plumlee, Paul Millsap y Bol Bol! Centímetros y más centímetros. Con un Jokic mucho menos pesado, Denver puede permitirse en parte este tipo de veleidades, aunque no dejó de ser un simple experimento, ya que llegada la competición el esquema de Malone incluirá a jugadores exteriores que no están disponibles ahora mismo.

Victoria de Denver sobre unos Wizards en cuadro. Triunfo por 89-82 con un gran protagonista en la cancha, el joven Bol Bol, hijo del mítico Manute Bol.

El pívot sudanés de 20 años y 2,18 de altura es digno hijo de su padre. Alto como un día sin fin y fino fino, como si fuera un junco. Su debut oficioso con Denver fue de lo más celebrado: 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones. Hay motivos para el optimismo.

Se vio muy bien a Jokic (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Las bajas de Nuggets también eran muy numerosas. Brilló Troy Daniels, máximo anotador del partido con 22 puntos.

El mejor de Washington fue el japonés Hachimura con 18 puntos y 9 rebotes.

Otros partidos

Además del Clippers-Magic, del que ya informamos en una nota aparte, se jugaron otros 2 partidos.

Los Pelicans arrasaron 99-68 a unos Nets desconocidos. El equipo de Brooklyn es una sombra de sí mismo debido a las bajas.

No jugó Zion Williamson, que está fuera de la burbuja, se vio bien a Brandon Ingram y los máximos anotadores de Pelicans fueron Moore y Alexander-Walker.

Finalmente, Miami ganó 104-98 a Sacramento con un gran Duncan Robinson (18 puntos y 5 triples). Sin Bam Adebayo, pero con Andre Iguodala (11 puntos) los Heat se impusieron con minutos restringidos pero productivos de Jimmy Butler y Goran Dragic.

El mejor de los Kings, otro equipo plagado de bajas, fue Buddy Hield.