ACTUALIDAD

Al Horford seguirá siendo suplente en la burbuja de Orlando

Los Sixers están entrenando en Disney con la idea de que lidere la segunda unidad

Ángel Mustienes |

Salvo que todo cambie de repente, Al Horford seguirá siendo suplente en la burbuja Disney. Los Sixers están trabajando estos días en la cancha con el esquema de que Joel Embiid y Al Horford compartan pocos minutos en la cancha.

De hecho, ambos jugadores no han coincidido juntos en ningún partidillo de entrenamiento, según ha reconocido a los periodistas el entrenador de Sixers, Brett Brown: "Al y Joel no han jugado juntos por el momento".

Horford sabe que será suplente, pero aún no ha hablado con su entrenador sobre la coincidencia en la cancha con Embiid. Él piensa que compartirán algunos minutos, aunque no sea de salida. "Por momentos jugaremos juntos y por otros no", declaró anoche el de Puerto Plata poco antes de iniciar la práctica de su equipo.

El All-Star dominicano ya jugó 3 partidos como suplente en la parte final de la temporada regular antes de que se cancelara la temporada de forma provisional. Lo hizo tras haber jugado 824 partidos seguidos como titular en la NBA.

La idea es beneficiar el rendimiento del conjunto. Repartiendo así las tareas, Horford podrá liderar una segunda unidad que precisaba tener más poder y Embiid tendrá más espacio para jugar en la primera unidad.

Los números no engañan. Sixers defendía mejor con Embiid y Horford juntos en pista, pero su ofensiva se desplomaba con los dos interiores en cancha, algo que no sucedía cuando cada uno jugaba sin el otro al lado.

"Las cosas han ido cambiando, pero yo estoy listo para la labor. Una de las ventajas de nuestro equipo es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar a un alto nivel y tenemos diferentes combinaciones que el entrenador puede usar", ha explicado Horford con tranquilidad, restando importancia a su suplencia.

En ese sentido ha señalado que "lo importante para nosotros es que el equipo está sano".

El jugador dominicano alaba la profundidad de la plantilla de Sixers y su entrenador agradece la buena respuesta que ha tenido el All-Star ante su nueva condición de suplente.