DECLARACIONES

J.J. Barea: "Este descanso me ha venido muy bien"

Barea afirma estar al 100% y asegura que Doncic rendirá aún mejor en los playoffs

Ángel Mustienes |

La cancelación provisional de la temporada durante meses le ha dado un respiro al maltrecho físico de J.J. Barea. El jugador puertorriqueño iba poco a poco recuperando su mejor estado después de haber permanecido 10 meses en el dique seco. Ahora se siente muy bien.

Se lo ha dicho Barea al diario The Dallas Morning News, que publica las palabras del jugador en su versión digital.

"Me siento genial, este descanso me ha venido muy bien. Estoy al 100%", ha asegurado el de Mayagüez, que tuvo que lidiar con una gravísima lesión en la recta final de su larga carrera.

Barea se dañó el tendón de Aquiles la pasada temporada y estuvo 10 meses sin jugar. Tras ello, volvió al juego con 36 años y fue capaz de promediar 7,5 puntos y 3,8 asistencias en 15 minutos de juego durante 26 partidos en el presente curso, lo que no deja de tener un mérito increíble.

Ahora, J.J. está por fin con su físico a tono. Ha recuperado su mejor versión, siempre teniendo en cuenta que ha pasado por una lesión que termina limitando el juego y que está en los 36 años. Sus palabras son ciertamente optimistas a nivel personal y colectivo.

El base hispano se ha referido a las dos grandes estrellas de su equipo. De Kristaps Porzingis ha asegurado que "también va a marcar la diferencia" y del gran líder de los Mavs, Luka Doncic, afirma que además de marcar la diferencia va a mejorar en la postemporada.

Cree Barea que en los playoffs se verá el gen competitivo que Doncic mostró en Europa. En este sentido afirma que "Luka solo mejorará. No hay duda. Creo que veremos un Luka aún mejor en los playoffs".

Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador que fue Novato del Año y en que en su segundo curso ha sido All-Star mejorando de forma espectacular sus estadísticas en un equipo que esta vez sí está en puestos de playoffs con marca de 40-27.

Volviendo a Barea, el puertorriqueño insiste en que todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes en Disney a la hora de llevar al equipo lo más lejos posible, y en ese marco se ve ayudando a los suyos, como lleva haciendo ya durante muchos años, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de los Mavericks.