MERCADO NBA

Los Bulls podrían estar interesados en Rudy Gobert

Estarían dispuestos a ofrecer a Carter Jr., White, Young y una primera ronda de draft

Ángel Mustienes |

No está muy caliente el universo de rumores que acompaña al mercado de la NBA, pero alguno que otro sale a la palestra. El último es el que sitúa al francés Rudy Gobert en la órbita de Chicago Bulls de cara a la próxima temporada.

El rumor parte del Bleacher Report y en él se fija que Chicago estaría dispuesto a ofrecer a Utah Jazz a Wendell Carter Jr., Coby White, Thaddeus Young y una primera ronda no protegida del próximo draft.

Gobert es un fijo de los Jazz. Sus números, su aportación defensiva y su recién estrenada condición de All-Star le hacen un jugador importante y atractivo en el mercado. Un jugador que nadie pensaría que podría salir de Utah hasta que se filtraron posibles desavenencias entre él y Donovan Mitchell a raíz del positivo de Gobert por Covid-19 que supuso la cancelación provisional de la temporada.

Luego, trascendió que Mitchell y Gobert habían encauzado su relación, aunque nadie puede estar seguro ni de lo primero, que estuvieran enfadados más allá de lo razonable, ni de lo segundo, que se hayan reconciliado como si nada hubiera pasado.

Lo cierto es que Chicago Bulls adquiriría una referencia defensiva en la pintura que no sería incompatible, sino todo lo contrario, con el finlandés Lauri Markkanen, un interior de juego abierto y sin demasiada propensión a la defensa.

A cambio, Utah recibiría a dos jóvenes jugadores que se espera que puedan desarrollarse al alza. Coby White tiene 20 años y su temporada de novato está siendo positiva (13,2 puntos de media), mientras que Wendell Carter Jr. ha rendido bien en su segundo año (11,3 puntos y 9,4 rebotes), aunque no ha dado el paso adelante que muchos esperaban.

A esa juventud se uniría una buena elección del próximo draft y Thaddeus Young, un jugador bastante amortizado que cobra por encima de su actual rendimiento (13,54 millones de dólares la próxima temporada), pero que ofrece la ventaja de que la temporada 2020-2021 será la última que esté garantizada en su actual contrato.