LESIONES

Los Clippers se quedan sin Montrezl Harrell por un problema familiar

El jugador abandona la burbuja de Orlando aunque se espera que regrese para jugar

Ángel Mustienes |

Sensible baja para los Clippers: Montrezl Harrell ha tenido que abandonar la burbuja de Orlando por un problema familiar urgente.

El jugador sigue así los tristes pasos de la estrella de Pelicans Zion Williamson, que tuvo que irse de Disney por idénticos motivos.

Hasta ahora la complicada situación pandémica de Estados Unidos y las lesiones habían respetado a los Clippers. El equipo angelino tenía a la práctica totalidad de su plantilla lista para intentar asaltar el título de la NBA. Todo iba como la seda hasta hoy.

Harrell se ha marchado del campus de la NBA, aunque todo apunta a que regresará a tiempo para poder afrontar el final de la temporada regular con su equipo.

La información la ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

No es la de Harrell una baja menor. Se trata de un jugador importante en una escuadra contendiente al título. Estamos hablando de un jugador que aspira al premio de Sexto Hombre esta temporada a partir de una productividad máxima desde la segunda unidad del equipo.

El interior de Clippers cumple su tercera temporada en la franquicia y lo hace con sus mejores números: medias de 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones, además de un 58% de acierto en el tiro de campo. Todo tras jugar 63 partidos (61 como suplente) y estar en pista un promedio de 27,7 minutos.

Ahora, habrá que esperar cómo evoluciona el problema familiar de Harrell para ver cuándo puede volver con sus compañeros.