LESIONES

Zion Williamson abandona la burbuja Disney por un problema familiar

Los Pelicans apoyan la decisión de su jugador ante el problema médico que ha surgido

Ángel Mustienes |

La joya de nuevo cuño Zion Williamson, uno de los grandes reclamos del reinicio de la NBA en el estado de Florida, ha abandonado la burbuja Disney debido a un problema familiar "urgente", un problema que, según ha trascendido, es de naturaleza médica.

Lo ha anunciado su equipo, los Pelicans. La franquicia de Nueva Orleans apoya la decisión de su joven estrella, una decisión que le ha llevado a abandonar las instalaciones del Walt Disney World Resort de manera apresurada.

"Apoyamos completamente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia", afirma en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Pelicans, David Griffin.

El jugador se ha ido esta mañana del campus de Orlando, aunque tanto él como su equipo esperan reunirse más adelante para que el jugador pueda afrontar la competición.

Zion Williamson, según informa ESPN, tendrá que guardar cuarentena durante 4 días al regresar a Disney si tiene un test negativo de Covid-19 cada día en el caso de estar fuera de la burbuja durante 7 días o menos.

En el caso de que se ausente por más de 7 días, pasará una cuarentena de 4 jornadas si da negativo en las pruebas durante los 7 días finales de su estancia fuera de Disney.

Si el jugador no se sometiera a prueba alguna fuera de la burbuja, tendría que cumplir 10 días de cuarentena dentro de ella a su vuelta.

No se sabe exactamente cuál es el alcance del problema, pero lo cierto es que la ausencia de Zion es un serio varapalo tanto para su equipo como para toda la NBA debido al impacto que tiene Williamson en los seguidores de la liga.