LESIONES

Rondo estará entre 6 y 8 semanas fuera tras lesionarse en Orlando

El base de los Lakers se lesiona en un entrenamiento y tendrá que ser operado

hispanosnba.com |

Primer contratiempo para los Lakers en la burbuja de Orlando: Rajon Rondo se ha lesionado. El experimentado base sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, su mano de tiro. Sucedió en el entrenamiento de ayer domingo.

Lakers llegó a la burbuja Disney el jueves, el sábado protagonizó su primer entrenamiento y fue en la segunda práctica cuando Rondo se dañó la mano, una mano que ya tiene un registro de lesiones a lo largo de la carrera profesional del jugador.

Rondo tendrá que pasar por un quirófano, lo que implicará salir de la burbuja de Orlando, y tendrá que estar de baja entre 6 y 8 semanas, por lo que en el mejor de los casos se perdería todos los partidos que restan de la temporada regular y el arranque de los playoffs.

El equipo angelino ya tuvo que cubrir la baja de Avery Bradley con el fichaje de J.R. Smith, por lo que habrá que estar atentos a la situación con Rondo.

El armador, que tiene 34 años y fue campeón de la NBA con Celtics, recaló en los Lakers en 2018 y acomete su segunda temporada en el equipo, una campaña que se ha saldado hasta el momento con medias de 7,1 puntos, 5 asistencias y 1,7 robos de balón en 20,5 minutos tras disputar 48 partidos y ser titular en 3 de ellos.