ACTUALIDAD

ESPN suspende de empleo y sueldo a Adrian Wojnarowski

El periodista estrella de la cadena respondió "Que te jodan" por e-mail a un senador

hispanosnba.com |

La cadena estadounidense ESPN ha suspendido de empleo y sueldo por un tiempo indefinido a su periodista estrella, Adrian Wojnarowski.

La suspensión del gurú informativo de la NBA tiene su origen en un desagradable incidente con un senador republicano.

Todo empezó con un mensaje electrónico enviado por el senador Josh Hawley, elegido por el estado de Missouri. Fue un e-mail enviado a distintas personalidades (con espíritu de spam provocador) en el que el senador lamentaba que en los mensajes permitidos por la NBA en sus camisetas se incluyeran mensajes sociales y no mensajes de apoyo a la policía y al ejército, así como otros de corte patriótico.

Además, Hawley acusaba en su correo a la NBA de "arrodillarse ante la China comunista".

Wojnarowski respondió al senador por correo electrónico con un tajante "Que te jodan", lo que aprovechó el político republicano para hacer una captura de pantalla y publicarla en Twitter.

Se desató a partir de ahí una gran polémica que ha llevado a la cadena ESPN a ofrecer una disculpa pública asegurando que el comportamiento de su periodista es "completamente inaceptable" y que la empresa no lo aprueba.

El propio Wojnarowski, llegado en su día a ESPN desde Yahoo! Sports a golpe de talonario, reconoció su error y se disculpó, pero eso no le ha evitado la sanción.

Ahora habrá que esperar cómo se resuelve el asunto para saber si Wojnarowski vuelve pronto a su trabajo o no.