MERCADO NBA

El Barça negocia la vuelta al equipo de Pau Gasol

Muchos medios hablan de negociaciones avanzadas y el Barcelona lo niega

hispanosnba.com |

¿Regresará Pau Gasol a la ACB para jugar con el Barça? Los rumores en este sentido se han intensificado en las últimas horas y algunos medios de comunicación aseguran que existen negociaciones muy avanzadas para la vuelta de Pau, si bien el club catalán lo niega.

En ese sentido se expresan medios como la Cadena Ser, el diario As y Eurohoops. La emisora de radio líder en audiencia en España deja caer que no todavía no hay acuerdo, pero que si lo hubiera en un futuro sería por 2 temporadas.

De cerrarse el acuerdo, Pau Gasol volvería al Barcelona prácticamente dos décadas después de dejar el equipo camino de la NBA. Si fuera así, Gasol estaría a las órdenes de un excompañero de equipo en el Barça y exjugador de la NBA, Sarunas Jasikevicius, y se reecontraría con Nikola Mirotic, con el que compartió vestuario en Chicago Bulls y la selección española.

El internacional español cumplió el pasado lunes 40 años con la incertidumbre aún de si podrá volver a jugar al baloncesto o no. Una grave lesión en el pie izquierdo le ha obligado a permanecer fuera de las canchas en los últimos 16 meses.

Pau solo jugó 3 partidos con Bucks y ninguno con Blazers, sus 2 últimos equipos en la NBA.

El objetivo del 6 veces All-Star es poder volver al juego, ya sea en la NBA o en Europa, y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 poniendo fin a su carrera.