BALONCESTO FIBA

Mirotic se convierte en MVP de la Liga Endesa tras dejar la NBA

El jugador hispano-montenegrino lucha estos días por lograr el título de la ACB

Ángel Mustienes |

La vuelta de Nikola Mirotic a la liga española tras su largo paso por la NBA no está pudiendo ser más exitosa. El jugador hispano-montenegrino está ya en semifinales de la Liga Endesa y ha ganado el premio de MVP de la competición en las últimas horas.

El Barça, equipo de Mirotic, se enfrentará en semifinales de la fase final al San Pablo Burgos, la gran sorpresa de la competición.

Antes de que eso suceda, ayer se le entregaba a Mirotic el trofeo de MVP, un premio que contabiliza su trabajo en la liga regular y en la fase final.

Sus números: 19,5 puntos (20 en temporada regular) y 5,7 rebotes con su equipo ofreciendo una marca de 19 victorias y 4 derrotas.

"Ha sido una buena sorpresa", aseguró Mirotic una vez le entregaron el trofeo que le acredita como MVP, premio que ya ganó antes de irse a la NBA, jugando con el Real Madrid en la temporada 2012-2013.

La votación para elegir al MVP la protagonizan jugadores, entrenadores, medios de comunicación y público. Solo el público no le colocó en la primera posición, situándolo como segundo. Tanto jugadores como entrenadores y medios se entregaron al de Podgorica.

Mirotic decidió abandonar la NBA y regresar al baloncesto europeo pese a tener sobre la mesa millonarias ofertas en Estados Unidos. Fue una decisión poco común. El tiempo, eso sí, empieza a darle la razón.