MERCADO NBA

Dort y Dozier afianzan su relación con Thunder y Nuggets

Ambos pasan de tener contratos duales a beneficiarse de contratos estándar

Ángel Mustienes |

Dos jóvenes jugadores, Luguentz Dort y PJ Dozier, han visto reforzadas sus respectivas relaciones con OKC Thunder y Denver Nuggets gracias a dejar atrás sus contratos duales y firmar con sus equipos contratos estándar.

El caso de Dort es bien merecido. Jugador de 21 años procedente de Arizona State que no consiguió ser drafteado, Dort nos ha ofrecido hasta el momento una prometedora temporada como novato.

Dort jugó 29 partidos y fue titular en 21 ocasiones gracias a su compromiso defensivo, lo que le valió para jugar una media de 22 minutos. Presenta medias de 6,2 puntos y 1,9 rebotes.

Según ha avanzado Marc Stein (The New York Times), Oklahoma City Thunder le ha firmado un contrato plurianual, sin que se sepa el nivel de garantía del mismo más allá de la presente campaña.

Mientras, Shams Charania (The Athletic) fue el primero en informar de que el contrato dual de Dozier con Denver pasaba a ser estándar.

El escolta de 23 años ha vivido su mejor momento NBA con los Nuggets al jugar 21 partidos con una media de 4,1 puntos.

El ex de South Carolina había disputado anteriormente 2 partidos con Thunder en el curso 2017-2018 y 6 juegos con Celtics la pasada campaña.