MERCADO NBA

Brooklyn Nets se hace con Tyler Johnson y se desprende de Theo Pinson

Movimiento del equipo neoyorquino de cara a la reanudación del juego en Orlando

Nigel Correas |

Movimiento de Brooklyn Nets de cara a la reanudación de la temporada. Los neoyorquinos se hacen con Tyler Johnson. Y se desprenden de Theo Pinson. Johnson sonaba como posible refuerzo de Houston Rockets.

El acuerdo lo avanza Adrian Wojnarowski (ESPN). Y el descarte ha sido desvelado por Shams Charania (The Athletic).

Cabe recordar que los Nets ya intentaron su fichaje. Fue en 2016. Cuando era agente libre restringido. Brooklyn le ofreció 50 millones de dólares por 4 años. Pero Miami Heat igualó la oferta y le mantuvo en su plantilla.

Johnson jugó esta temporada en Phoenix Suns. Su concurso con el equipo fue realmente deficiente. Y fue cortado en febrero. Desde entonces estaba sin equipo.

El objetivo de Johnson es recuperar el tono perdido. De jugador ciertamente prometedor con Heat ha pasado casi al ostracismo.

Esta temporada apenas promedia 5,7 puntos. En 16,6 minutos de juego. Con malos porcentajes de tiro.

Cortado Theo Pinson

Brooklyn ha tenido que cortar a un jugador para hecer hueco en la plantilla a Johnson. El damnificado ha sido Theo Pinson.

Pinson no fue drafteado en su día. Y en la NBA solo se ha vinculado a los Nets.

Escolta de 24 años, Pinson apenas ha tenido minutos en el equipo. Esta temporada jugó 33 partidos. Con medias de 3,6 puntos y 1,7 asistencias. Sus porcentajes de tiro han sido horribles. Un 29% en campo y un 18,8% en triples.