PROBLEMAS LEGALES

Trevor Ariza se borra de Orlando para poder visitar a su hijo

El jugador de los Blazers está envuelto en un caso de custodia

Portland sufre una importante baja en su intento por alcanzar los playoffs

hispanosnba.com |

El jugador de origen dominicano Trevor Ariza no jugará con los Blazers en Orlando. No lo hará por una causa muy especial, una causa muy alejada de las que suelen estar detrás de las bajas de jugadores de la NBA.

Ariza está envuelto en un caso de custodia compartida relacionado con su hijo de 12 años, y la madre ha decidido en el proceso judicial darle un período de visita de un mes que coincide con el regreso a la competición de la NBA en Orlando.

De este modo, Ariza se ha visto en la disyuntiva de o bien visitar a su hijo o bien jugar con Portland y olvidarse de él, lo que le hubiera acarreado, obviamente, un perjuicio que podría haberle alejado definitivamente de su vástago por no cumplir con los deberes parentales.

El caso es que esta compleja situación deja muy mal parado a Portland Trail Blazers, equipo que está dispuesto a pelear por los playoffs toda vez que tendrá recuperados a los lesionados Jusuf Nurkic y Zach Collins.

No hay que olvidar que Ariza empezó la temporada en los Kings, equipo con el que firmó un contrato de 25 millones de dólares por 2 años el pasado verano, y que fue traspasado en enero a los Blazers.

En Portland, Ariza recuperó el tono perdido en Sacramento elevando su rendimiento hasta promedios de 11 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 robos de balón en 33,4 minutos de juego siendo titular indiscutible y metiendo el 40% de sus triples. Todo ese caudal, incluyendo el defensivo, lo va a perder Portland.

Las pérdidas del jugador tampoco van a ser pequeñas. Se calcula que Ariza podría perder entre 1 y 1,8 millones de dólares por su incomparecencia en Orlando.