MERCADO NBA

Rudy Gobert, ¿extensión de contrato o traspaso?

El pívot acaba contrato con Jazz en 2021 aunque puede extenderlo al finalizar esta temporada

Nigel Correas |

El encaje de Rudy Gobert con los Jazz siempre se antojó perfecto. Hasta que llegó el coronavirus y su relación con Donovan Mitchell se tensó. Ambos dieron positivo por Covid-19. La relación pareció romperse. Para luego sellar la paz vía telefónica. Esa es al menos la versión oficial.

El parón competitivo aplaca muchos rumores. Pero no los entierra. Uno se centra en la continuidad o no de Gobert en los Jazz. Una disyuntiva que antes del coronavirus hubiera parecido una heregía.

Lo cierto es que Gobert negociará una extensión de contrato con su equipo. El francés renovó su contrato en 2016. Una extensión de 102 millones de dólares por 4 años. Un acuerdo que entró en vigor en 2017. Y que le convirtió en el deportista francés mejor pagado.

Ahora, Gobert tiene por delante 2 años de contrato. En el presente curso percibe 25 millones de dólares. La próxima campaña, la última, su sueldo se elevará a 26,5 millones. Y tocará ahora conversar en pos de una extensión que comenzaría en el curso 2021-2022.

El periodista Tim Bontemps (ESPN) habla sobre el tema. Asegura que si Gobert no es capaz de extender su contrato... Jazz podría abrirse a un traspaso. Varias fuentes apuntan a esta disyuntiva, por otra parte lógica. No extensión... traspaso para evitar males mayores.

Eso sí, a día de hoy pocos pueden dudar de que Gobert prolongará su contrato con Utah. Por el valor que tiene en el equipo. No hay que olvidar que este año alcanzó la categoría de All-Star. Y que en las 2 últimas temporadas ha sido el Jugador Defensivo del Año. En la presente campaña promedia 15,1 puntos, 13,7 rebotes y 2 tapones. Gobert es mucho Gobert. Y Utah Jazz lo sabe.

Sin embargo, hay ejecutivos que no creen que sea para tanto. "Ellos no son Stockton y Malone", asegura un directivo del Oeste bajo el anonimato. En referencia a Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Y a la posibilidad de que en un momento dado salgan del equipo.

Otro se sitúa en el polo opuesto. También desde el anonimato. Es un ejecutivo del Este. Dice que "los Jazz no tienen interés alguno en traspasar a ninguno de los dos".

Los rumores sobre Gobert surgieron a raíz de su tensión con Mitchell. La clave es saber si su relación se ha rehecho de verdad. Porque en lo deportivo no hay discusión: Gobert y Jazz forman un binomio feliz.