ACTUALIDAD

Tatum, Mitchell, Kuzma, Adebayo y Fox temen por sus físicos

Son elegibles para una extensión de contrato y quieren asegurarse ante una lesión grave

Ángel Mustienes |

Las circunstancias actuales de la NBA resultan insólitas, de ahí que algunos jugadores estén buscando soluciones para aminorar posibles problemas graves que puedan darse en la burbuja de Orlando.

Las informaciones que llegan desde Estados Unidos relatan los miedos de jóvenes jugadores que ya son estelares en la liga, jugadores del draft de 2017 a los que les toca ahora, en la próxima agencia libre, extender o no sus contratos de novato.

En concreto, son cinco de estos jugadores los que están indagando sobre la posibilidad de firmar pólizas de seguro para cubrirse las espaldas en el caso de que una lesión grave, una lesión que amenace sus carreras, pueda surgir en Orlando antes de que firmen sus respectivas extensiones.

Se trata de Jayson Tatum (Celtics), Donovan Mitchell (Jazz), Kyle Kuzma (Lakers), Bam Adebayo (Heat) y De'Aaron Fox (Kings).

Todos ellos han consultado con el sindicato de jugadores (NBPA) para ver si existe la posibilidad de que la liga financie en parte sus seguros, toda vez que el parón competitivo de tres meses al que han sido sometidos a causa de la Covid-19 puede redundar en una mayor facilidad para lesionarse en Orlando.

Adrian Wojnarowski avanzó la información en ESPN.