ACTUALIDAD

Anthony Fauci alaba el plan de la NBA para volver al juego

El prestigioso científico dice que es creativo y que es un buen ejemplo para otros deportes

hispanosnba.com |

La NBA recibe un espaldarazo a su proyecto de Orlando procedente de la ciencia. Nada más y nada menos que de boca de Anthony Fauci, cabeza visible del grupo científico asesor de Donald Trump en materia de Covid-19, un Fauci que ha tenido que reconducir la actitud del presidente para bien de su país.

Su prestigio antes de la actual pandemia estaba fuera de toda duda. Líder científico de la lucha contra el Sida, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos desde 1984 y desde enero de 2020 principal asesor de Trump en la actual pandemia, una asesoría que le ha dado muchísimos quebraderos de cabeza por las ideas y actitudes de Trump, al que ha corregido elegantemente más de una vez en público.

Fauci ha hablado en Stadium sobre el plan de la NBA para volver al juego a través de la sede única de Orlando.

Es un plan, según ha dicho, "bastante creativo". Piensa que será un éxito y que en él se prima la salud de las personas involucradas. "La seguridad de los jugadores era primordial", ha indicado Fauci, que cree que el plan de acción de la NBA cumple ese objetivo y podría servir de ejemplo a otros deportes profesionales.

Las palabras de Fauci, con una trayectoria intachable a sus 79 años, son un punto de apoyo más para los dirigentes de la NBA y llegan poco después de que un buen número de jugadores, con Kyrie Irving a la cabeza, hayan expresado sus dudas ante el plan de Orlando, citando, entre otras cosas, los riesgos para la salud del proyecto.