ACTUALIDAD

La guerra de Orlando: Irving contra LeBron

LeBron defiende el regreso al juego y el lesionado Irving lidera la posición contraria

hispanosnba.com |

Otra vez frente a frente. Kyrie Irving contra LeBron James. Pero esta vez su enfrentamiento tiene implicaciones que van más allá de una franquicia, en esta ocasión implican a toda la liga porque se centran en dos opciones: volver al juego o no hacerlo

LeBron defiende el regreso al juego. No le quedan tantos años para seguir ganando títulos y sus Lakers son candidatos. Cree que la NBA no ha de detenerse y que los derechos de la población negra pueden defenderse con igual o mayor fuerza desde la burbuja de Orlando.

Irving se encuentra en el polo opuesto. Dice preocuparse por la salud de los jugadores y apuesta por dejarlo todo para defender los derechos de los afroamericanos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía, lo que ha generado un clima masivo de respuesta social en Estados Unidos.

Llama la atención que sea un jugador lesionado, Irving, el que lidere el motín contra la NBA y su plan Disney. Irving pasó por el quirófano en marzo por una lesión de hombro y sigue de baja. No está en condiciones de jugar en Orlando, su compañero estelar, Kevin Durant, no se vestirá de corto en la presente temporada y su equipo, Brooklyn Nets, no tiene opción alguna de luchar por el anillo.

En ese marco, Irving, uno de los seis vicepresidentes del sindicato de jugadores (NBPA), está pretendiendo liderar un movimiento contrario al regreso del juego en la NBA, según avanza Shams Charania (The Athletic).

Resulta curioso, según una información de Adrian Wojnarowski (ESPN), que Irving no alzara voz revolucionaria alguna en la conferencia telefónica que mantuvieron jugadores prominentes la pasada semana con el presidente del sindicato, el base Chris Paul, y la directora ejecutiva, Michele Roberts.

Entonces, todos dieron por sentado que la NBA retomaría la competición, y las preguntas de Irving tuvieron poca enjundia y se centraron más en sus persona que en mostrar un compromiso colectivo.

Lo cierto es que la NBA está preocupada por lo que pueda suceder. Irving encabeza el no a Orlando y no está solo. Otros jugadores que parece que no están por la labor de jugar son Kevin Durant (lesionado por toda la temporada), Russell Westbrook, Carmelo Anthony, C.J. McCollum, Dwight Howard o Donovan Mitchell, entre otros. Mientras, la mayoría de las estrellas con equipos en playoffs quieren competir.