ACTUALIDAD

Doncic se prepara intensamente en Eslovenia para volver a jugar

Las últimas 3 semanas está haciendo sesiones dobles con su preparador personal

El esloveno no está en su mejor forma pero espera estar a tope a finales de julio

Ángel Mustienes |

La NBA vuelve el 31 de julio y Luka Doncic quiere estar a tope cuando regrese la competición. Para ello, el jugador de Dallas Mavericks se está preparando concienzudamente en su Eslovenia natal.

Detalles sobre su preparación nos llegan a través de una entrevista concecida a RIA Novosti por su preparador físico personal, Jure Drakslar, que es el actual preparador físico del Khimki ruso.

Drakslar reconoce que Doncic no está aún en su mejor forma, pero considera que lo estará cuando tenga que competir.

Son muchos los rumores que persiguen al esloveno en relación a su forma, su peso, su mayor o menor abandono en el parón de la NBA, pero su preparador desmiente categóricamente algunos de esos bulos.

"No está en la mejor forma, lo cual es normal. Hay tiempo suficiente para ayudarle a recuperarse y prepararse", asegura su preparador, algo lógico si se tiene en cuenta que Luka ha estado hasta hace unas semanas guardando cuarentena en su casa y ejercitándose a nivel individual para no perder la forma.

Drakslar considera que Doncic estaría preparado ahora mismo para volver al juego, pero de sus palabras se deduce que no veríamos a día de hoy la mejor versión del jugador de los Mavs.

El ex del Real Madrid lleva 3 semanas trabajando ya con Drakslar en jornadas casi siempre de doble sesión.

Además, el jugador sigue un estricto control alimenticio y cuenta con un cocinero personal que lleva a la mesa todo cuanto sus preparadores consideran adecuado para mantener el peso y el tono físico general.

Un punto débil, claro está, es que Doncic no está en Estados Unidos y no puede entrenar aún con sus compañeros. En este sentido, se contenta con ejercitarse con algún jugador esloveno hasta que pueda viajar a Dallas.