LESIONES

Kevin Durant afirma que no jugará esta temporada

El alero de los Nets sigue recuperándose de su lesión con el fin de volver el próximo curso

Nigel Correas |

Así se estipuló cuando fichó por los Nets y así seguirá. Los planes de Kevin Durant y su equipo se mantienen. El alero no jugará esta temporada. Ni siquiera el parón por la pandemia hace cambiar de opinión a los interesados.

Durant descarta su regreso al juego en la presente campaña. Era un secreto a voces. Se había dicho por activa y por pasiva. Pero la anomalía generada por la Covid-19 parecía que podía cambiar la situación. No será así. Esta vez es oficial. Porque lo ha dicho el propio jugador.

"Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto". Son palabras de Durant ante la pregunta formulada por el periodista Marc J. Spears (The Undefeated).

La temporada se reanudará el 31 de julio. Entonces, Durant llevará ya más de 13 meses sin jugar. El All-Star se dañó el tendón de Aquiles en las pasadas Finales. Fue el 11 de junio de 2019. Una de las lesiones más graves que se puedan tener. Y quiere tomárselo con calma. Tiene 31 años. Lo importante es que su carrera tenga continuidad.

Por eso, la próxima campaña se presenta arrebatadora para Nets. Con Durant y Kyrie Irving juntos en escena por primera vez.

El ex de Warriors reconoce que aún no está a punto físicamente. "Es mejor esperar", ha advertido. Nadie tiene prisas. Ni él ni el equipo que este verano le firmó un contratazo de 164 millones de dólares por 4 años.

De este modo, Durant no debutará con los Nets esta temporada. Será un campaña en blanco. El coronavirus lo único que ha hecho ha sido darle más tiempo para recupararse. Porque la próxima temporada comenzará en diciembre.