ACTUALIDAD

20 jugadores para liderar la construcción de una franquicia

HoopsHype considera que los tres más adecuados son Antetokounmpo, Doncic y Davis

Ángel Mustienes |

La web HoopsHype ha elaborado una lista con los que consideran los 20 mejores jugadores de la actual NBA para liderar la construcción de una franquicia, una construcción en la que predominan, obviamente, baloncestistas jóvenes.

El mejor jugador actual para elevar una franquicia desde su liderazgo es, según la web, Giannis Antetokounmpo, actual jugador franquicia de Milwaukee Bucks y vigente MVP de la liga con 25 años.

El podio lo completan el esloveno Luka Doncic (Mavericks, 21 años) y el estadounidense Anthony Davis (Lakers, 27).

Les siguen Nikola Jokic, el otro europeo de la lista. El líder de Denver Nuggets tiene 25 años. Y Kawhi Leonard (Raptors, 28 años).

El Top 10 lo completan, por este orden, LeBron James (Lakers), que es el más veterano de la selección con 35 años, Zion Williamson (Pelicans, 19), que es el más joven, Jayson Tatum (Celtics, 22), Damian Lillard (Blazers, 29) y James Harden (Rockets, 30).

Ben Simmons (puesto 11º) supera a su compañero Joel Embiid (16º) y el dominicano Karl-Anthony Towns es el 12º de la lista.

Entre los 20 primeros también están Trae Young, Bradley Beal, Pascal Siakam, Kevin Durant, Ja Morant, Donovan Mitchell y Bam Adebayo.

Llama la atención encontrar fuera de esta selectiva lista a Stephen Curry, Paul George, Jimmy Butler, Devin Booker o, en menor medida, Kyrie Irving.

La tabla ha sido elaborada por los periodistas de HoopsHype Alex Kennedy y Frank Urbina.