DECLARACIONES

Mirotic confirma que rechazó un contrato de 3 años con Utah Jazz

El jugador del FC Barcelona considera que su regreso a Europa supone un paso adelante

Ángel Mustienes |

Está contento. Nikola Mirotic ha vuelto a sonreír a raíz de su regreso a Europa. Fue una situación bastante anormal: un jugador rechazando la NBA para regresar a España ganando bastante menos dinero.

El jugador del FC Barcelona se ha sincerado en una entrevista digital concedida a Sergiobasket Vlogs.

En ella, Mirotic considera que su regreso a Europa supone "un paso adelante en mi carrera".

Atrás quedó la NBA y un posible acuerdo con Utah Jazz. Mirotic confirma que el equipo mormón le hizo una oferta por 3 temporadas que rechazó en el último momento.

"Me ofrecieron 3 años garantizados, un gran contrato", confirma el jugador, que añade que estuvo a punto de firmar dicho contrato. De hecho, no viajó a Salt Lake City debido a una decisión tomada en el último momento, tras lo cual se disculpó con Utah. La reunión para firmar su nuevo contrato estaba prevista para el 30 de junio.

Una NBA individualista

El jugador montenegrino con pasaporte español no estaba feliz en la NBA. Consideraba y considera que en la liga estadounidense predomina el individualismo y todo gira en torno a las estrellas del equipo.

En este sentido, se ha sincerado sin tapujos sobre el rol que tenía en su última temporada y lo poco que le gustaba: "Mi papel siempre fue el mismo. Era un jugador que tenía que estar abierto para tirar o hacer un movimiento de bloqueo y apertura entre los grandes. Se esperaba que anotara 10 puntos, capturara un par de rebotes y ya está".

Frente a esas limitaciones, Mirotic desembarcó en el FC Barcelona con galones de estrella y bien que ha demostrado esa condición.

Lo único que quiere el jugador, que no es poco, es buscar su mejor baloncesto, ganar títulos, hacer algo grande en Europa y ser feliz. El dinero no estaba, ni mucho menos, en el primer lugar a la hora de elegir su futuro, tal y como demostró al unirse al Barça y rechazar a los Jazz.